EXPERTO

¿Qué palos necesito comprar para empezar a jugar a golf? ¡Ninguno!

En el mundo del golf estamos ávidos de nuevos jugadores. Queremos que nuestro deporte crezca y para ello debemos superar algunos retos. Creo que el principal reto a superar es hacer accesible la información para poder iniciarse en el golf. Preguntas como: ¿Puedo ir a un club de golf y apuntarme? ¿A qué club debo ir? ¿Debo empezar con un profesor? ¿Cuál es la diferencia entre golf y Pitch and Putt? ¿Es un deporte caro? ¿Tengo que empezar comprándo unos palos de golf? …

Bien. No tengo espacio en este post para dar respuesta a todas esas preguntas y otras tantas que se me ocurren, pero si puedo dar mi opinión sobre lo que más conozco. El material de golf para iniciarse.

Lo más importante: NO NECESITAS COMPRAR NINGÚN PALO PARA EMPEZAR A JUGAR.

Dicho esto. Si te has decidido a darle una oportunidad al golf, lo mejor que puedes hacer antes de tu primera clase, es ir a una tienda especialista de golf y preguntar. Di que aun no has dado tu primera clase y que quieres probar a ver si te gusta. Si te venden o te vendemos unos palos: ¡Huye! A no ser que quieras lucir exclusividad a pesar de no saber jugar aun.

“Si aún no has hecho ninguna clase de golf o aun no tienes claro si te va a gustar, no necesitas comprar ningún palo”

Lo primero es conocer a qué lugares puedes ir para asesorarte. Estas son las opciones más relevantes:

FUENTES DE MATERIAL DE GOLFVENTAJADESVENTAJA
TIENDA MULTIDEPORTESuelen tener un surtido básico orientado a maximizar su margen comercial sin importar el clientePocas opciones de material y tienen un nivel prescriptivo bajo. Orientados a la venta cruzada entre deportes
TIENDA ESPECIALISTAConocimiento extenso del material y objetivo fidelizar cliente, no hacer ventas sueltas. Es quien más te quiere ayudarEs la opción más cara
ON LINESuele ser la opción más económicaNo recibes ningún asesoramiento ni servicio post venta
TIENDA CAMPO DE GOLFEs cómodo y le das negocio al club al que vas a jugarNo tienen surtido ni capacidad de asesorarte profesionalmente en palos de golf
PROFESIONAL DE GOLFTe venderá a buen precio la marca con la que trabajaZapatero a tus zapatos. El monitor o profesional de golf te hará mejorar tu swing pero no tiene el conocimiento de palos suficiente
Todo está sujeto a excepciones, pero ya sabemos lo escasas que son. No aconsejo correr riesgos innecesarios

He marcado en negrita la única opción que te recomiendo. La tienda especialista es la única que te va a ayudar de verdad a introducirte y evolucionar en este precioso deporte.

“Habitualmente nos encasillan a las tiendas especialistas con tiendas orientadas a jugadores avanzados. Nuestra misión es ayudar a todos los jugadores independientemente de su nivel”

Depique es una cadena de tiendas especialista en material de golf desde 1997. Lo hacemos convencidos de que nuestra misión es ayudar a los golfista a máximizar su disfrute en el deporte del golf. Si, a optimizar tu felicidad en el campo de golf. Compartimos esa pasión con otras tiendas especialistas de golf que resultan ser nuestros competidores, por lo que está en tu mano decidir, quién quieres que sea tu caddie, tu partner de golf.

Una vez que estés en tu tienda, sé honesto contigo mismo y traslada información al experto de golf que te atiende para que pueda ayudarte:

– Dile, qué te motiva para empezar a jugar a golf.
– Explícale si sufres alguna dolencia muscular o articular.
– Cuánto tiempo le quieres dedicar a la semana o al mes al golf.
– Pregúntale dónde te recomienda empezar y si conoce algún profesor para iniciarte (créeme, no te conviene el profe de Tiger o Sergio).
– Quizá quieras ser socio de un club. Pregunta.

Pregunta, pregunta, pregunta… Estamos para ayudarte.

Solo el profesional experto de la tienda especialista de golf podrá dar respuesta a todas tus preguntas para que tu introducción al mundo del golf sea lo más exitosa posible.

Lo más lógico es que te preste un palo, habitualmente el hierro 7, con las características que más se ajustan a tu perfil. Te pedirá que vuelvas pasadas una horas de clase y volváis a hablar. Quizá entonces, puedas pensar en comprar algo de material si de verdad te gusta el golf. Un consejo. Ármate de paciencia y dale una oportunidad. No se consigue ser profesional a la primera.

Una vez te has iniciado, has dado tus primeras clases y has decidido que este deporte ha irrumpido en tu vida, es hora de dar el siguiente paso. Comprar material. Hay miles de opciones y no es broma. Miles. Ve a la tienda y disfruta de tus conversaciones y aprendizajes. ¡No solo se aprende del profe de golf!

Espero que esta breve guía pueda servir para que más jugadores se acerquen de manera acertada y sin riesgo a nuestro deporte. Déjanos ser tu guia y te ayudaremos a disfrutar de verdad de nuestro deporte favorito. ¡Nos vemos pronto!


Información de nuestras tiendas: Link a las tindas aquí
Teléfono de ayuda: 934 145 235
Whattsapp: 610 004 444
Mail: info@depique.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: