Conocimiento EXPERTO

¿Es suficiente un driver ajustable de loft o sigo necesitando hacerme un Fitting de driver?

El loft del driver es una variable vital si queremos maximizar nuestra distancia y precisión desde el tee, pero no es la única variable importante. Vamos paso a paso.

La pieza que actúa sobre el loft del palo es el HOSEL. Es la pieza que ensambla la cabeza del palo con la varilla y en los drives comerciales, es donde se muestran las opciones de loft y lie que puedes ajustar. Esta pieza se introdujo en el mundo del golf en 1995 y desde entonces, casi todos los drives del mercado la incorporan.

El driver no cambia de loft. Como es lógico, la cara del palo no cambia su ángulo de loft. Lo que estamos variando es el ángulo en el que la varilla penetra en la cabeza del palo. Si ponemos el palo en el suelo, la cara del palo tendrá siempre en mismo loft. Es en el momento en el que nos cuadramos en el stance y ponemos bien nuestras manos que el palo, al bajar y golpear la bola, se encara a la bola con la corrección de loft, face angle y lie que hemos determinado en el ajuste del hosel. La lección a tener en cuenta en este primer punto es que no es lo mismo comprar un driver 10,5º de loft que comprar un driver de 9º y ajustarlo a 10,5º. El driver se comportará de manera diferente.

Ahora que ya sabemos como actúan el loft, lie y face angle con el hosel del drive, necesitamos saber que combinación es la más adecuada para nuestro swing. Una opción es ir a prácticas y pegar cientos de bolas para concluir con alguna solución al problema. la otra opción es hacernos un fitting y que nos ayuden a seleccionar el loft ideal y de paso que nos ayuden a personalizar también el resto de variables que afectan el el juego con el driver.

  1. Largo de la varilla: Podemos decir que hoy en día la media (la moda, si hablamos en términos estadísticos más precisos) de drivers del mercado viene a 45,5 pulgadas de longitud, lo que es demasiado largo para el 80% de jugadores del mercado. Con una longitud de palo apropiada para nosotros mejoraremos el ratio de buenos impactos, mejorando distancia y precisión (Puedes medirlo en un radar a través del smash factor y de la variable side)
  2. Flexión de la varilla: El acrónimo que utilizan las marcas en las varillas (W=Women, R=Regular, S=Stiff,…) es una simplificación comercial para facilitar la venta de palos de golf. EL problema es que una varilla regular de una casa puede equivaler a un varilla de otra flexión en otra marca de varillas. Para estar seguros que tenemos la flexión que maximiza el rendimiento en base a nuestra velocidad de swing, debemos pedirle al especialista que nos hable de los CPM de la varilla y nos optimice todas las varillas en base a los CPM (Ciclos por minuto de la varilla). En otra entrada hablaremos del torque de la varilla y que efecto tiene en nuestro juego con el driver.
  3. El tamaño y tipo de grip: Igual de importante que el loft de la cara del palo o la flexión de la varilla, es el tipo y el tamaño de grip. Determinará en gran medida nuestra capacidad de poner la bola en la calle y ayuda a mejorar tu distancia en varios metros. Tienes una entrada en este blog en el que profundizamos más en este tema. (https://depiqueblog.com/2020/12/12/por-que-es-importante-el-tamano-de/).
  4. Tipo de driver: Existen cabezas de driver que resultan ser más permisivas que otras, a cambio de restar (en teoría) sensación al jugador. Hay drivers en el mercado que son realmente difíciles de jugar y están diseñados para un tipo de jugador muy concreto. Déjate asesorar siempre por el especialista y no tengas miedo en escoger entre los llamados “drivers permisivos”. Incluso jugadores profesionales del tour los juegan.

Estas son las principales variables que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar tu driver. Como ves, no es suficiente con que el driver sea ajustable como para que no te resulte muy atractivo hacerte un fitting de driver. además, podrás compartir otros aspectos de tu juego que son relevantes a la hora de personalizar tus palos. Si quieres hacerte un fitting, en Depique tenemos esta herramienta de agenda virtual de fitting en cualquiera de nuestras tiendas. El precio del fitting se descuenta de la compra, por los que te saldrá gratis hacértelo: Reservar fitting aquí.

Espero que esta entrada te haya resultado interesante y haya despejado una duda que es muy común en el golf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: