Guia de compra

Guía de tallas de Depique: El tamaño importa

¿Cómo elegir la talla correcta de tu zapato de golf?

Está comprobado que llevar una talla adecuada de zapatos de golf puede aumentar entre un 6% y un 21% el rendimiento de tu juego. Y como sabemos que toda ayuda para mejorar tu golf es buena, aquí tienes los consejos que te ayudarán a encontrar tu talla perfecta:

Mide de tu pie. Mide la distancia desde el dedo más largo hasta el final del talón. Para ello, pon una hoja de papel en el suelo y colócate de pie sobre la misma, con el talón tocando a la pared. A continuación marca con una línea hasta dónde llega el dedo más largo. Luego, mide esta distancia y así obtendrás la longitud del pie. También te puede ayudar imprimir este medidor de zapato.

Consejos para medir tu pie correctamente:

  • CON CALCETINES. Es importante tomar esta medida con calcetines similares a los que vas a usar para jugar a golf.
  • DE PIE. Para que la medida sea correcta, has que estar de pie y con el peso del cuerpo repartido entre ambos pies.
  • POR LA TARDE. Realiza esta medición a última hora del día porque la actividad que realizas a lo largo de la jornada hace que tu pie se ensanche ligeramente. 
  • AMBOS PIES. Es importante que te midas los dos pies, ya que es habitual que los pies tengan diferentes longitudes, y elijas el tamaño mayor porque, de lo contrario, el zapato te podría apretar.

Comprueba tu talla en la tabla. Sabiendo la longitud del pie y con la ayuda de nuestra tabla, podrás comprobar la talla que tienes de zapato. 

  • Debes saber que la tabla es orientativa y que las tallas pueden variar según el fabricante, la marca, el material o la forma del zapato.
  • Ten en cuenta también tu experiencia y las recomendaciones de otros clientes.
  • Recuerda que, si al final la talla que has escogido no te va bien, puedes devolver el producto de forma gratuita y sencilla y te reembolsaremos el 100% de tu dinero.

Ten en cuenta el tipo de horma del zapato de golf

Si tu problema suele estar en la amplitud del calzado, busca zapatos de golf de firmas que fabriquen el mismo modelo con hormas distintas.

  • Las principales marcas ofrecen varias opciones, de más estrechas a más anchas, para que puedas encontrar la que mejor se ajusta a tu pie. 
  • Recuerda que los zapatos de estilo deportivo, basados en modelos de atletismo y running, suelen ser más amplios que los modelos tradicionales.

¿Cómo saber si has acertado con la talla de tu zapato de golf?

Realiza este test para asegurarte de que el zapato de golf que has comprado es tu talla. Para que el calzado no sufra ningún desperfecto, hazlo sobre una superficie blanda y limpia, como una alfombra. 

  1. Ponte los zapatos, átatelos y camina con ellos para comprobar su confort durante 5-10 minutos.
  1. Comprueba el ajuste, que la parte superior no ejerce ningún tipo de presión, que el talón está bien sujeto y que puedes mover los dedos cómodamente (debe quedar un centímetro de espacio entre el dedo más largo del pie y el final del zapato).
  1. Carga el peso en uno y otro pie y ponte de puntillas: los zapatos deben doblarse por donde flexiona el pie.
  1. Haz algún swing para asegurarte de que el zapato no te aprieta ni te baila y hacerte una idea de cómo responderán los zapatos en cuanto a comodidad y apoyo cuando juegues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: